Pulso Industrial

Frontera

Entrega Cabada primer informe; le exigen seguridad, transparencia y encender el alumbrado público

Ciudad Juárez, Chih.- El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez entregó la tarde de este viernes su primer informe de gobierno a los regidores que componen el Cabildo de Ciudad Juárez.

En su exposición ante el Ayuntamiento, el edil destacó el trabajo realizado en materia social, pero fue cuestionado por los partidos de oposición, por el incremento de la violencia en esta frontera durante el último año.

“Llevamos obra pública con enfoque de justicia elemental para cubrir las necesidades de personas que la utilizan como moneda de cambio”, aseguró.

Cabada mencionó que en su primer año de gobierno recuperó más de 340 millones de pesos para obra pública en la ciudad, y destacó la consecución de más de 18 millones de pesos para becas escolares.

Sin embargo, según la fracción edilicia del PAN en Cabildo, los temas de seguridad pública, alumbrado transparencia y acceso a la información, son las áreas más críticas de la actual administración.

Los regidores panistas exigieron a Cabada encender las miles de lámparas que mantienen a oscuras la ciudad, desde hace varios meses que se anunció el proyecto Juárez Iluminado.

Por su parte, la coordinadora de la fracción priísta Laura Tapia Martínez, exhortó a Cabada a trabajar en beneficio a la comunidad y no en “una obsesión reeleccionista”.

La edil priísta aseveró que la actual ha sido poco transparente en el manejo de los recusos públicos, al tiempo que exigió que se atiendan áreas clave para la ciudad como la seguridad y el alumbrado público, que consideró como un fracaso.

El próximo lunes 9 de enero, Cabada Alvídrez dará un discurso político de su primer informe en el Museo de La Rodadora.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…