Frontera

Arranca Feria Estatal del Libro 2017 en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Talleres infantiles, conferencias, 60 editoriales nacionales e internacionales y 20 locales, son parte de la propuesta con que contará la Feria Estatal del Libro 2017 (FEL) en Ciudad Juárez.

Austria Galindo Rodríguez, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, informó que este evento se llevará a cabo del sábado 23 de septiembre al domingo uno de octubre en las instalaciones del Museo de la Rodadora, donde se espera que acudan más de 50 mil fronterizos durante esos nueve días.

Con la temática de la infancia y la migración en este año, el evento es un trabajo en conjunto con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Gobierno Municipal.

Por su parte, Karen Álamo, directora del Museo de la Rodadora, mencionó que se contará con pabellón infantil que va a constar de 10 talleres con variedades de arte, lecturas en voz alta, talleres presentados por artistas, locales, estatales y nacionales.

“Se preparó una logística especial para que puedan convivir la Feria del Libro y las actividades del Museo de manera regular. Contamos con visitas guiadas para las escuelas para que se inscriban”, indicó.

Señaló que el evento es gratuito y en esta ocasión se buscó acceder a todas las edades, por lo que habrá talleres y conferencias infantiles, juveniles y adultos en general.

Explicó que la FEL 2017 en Ciudad Juárez contará con 16 talleres creativos y literarios para todas las edades, 37 presentaciones de libros, ocho conferencias, ponencias y presentaciones; la participación de 20 en el Primer “Mínimo Encuentro Nacional de la Brevedad”.

Oralia Palos Castruita, encargada de la Feria del Libro, dio a conocer que se realizará un homenaje al escritor Agustín Monsreal, quien tiene una trayectoria de más de 40 años, especializándose en el tema de cuento breve y minificción.

Agregó que las personas interesadas en acudir pueden consultar la programación en la red social Facebook, en la página de Feria Estatal del Libro Ciudad Juárez, en la Subsecretaría de Cultura Zona Norte y la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Last modified on Friday, 22 September 2017 22:47
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…