Pulso Industrial

Frontera

Se incrementan casos de agotamiento por calor en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Debido al incremento de temperaturas que se han registrado en la localidad, en ciudad Juárez se han registrado tres casos de agotamiento por calor y tres casos de golpe de calor.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria II, Roberto Alejandro Suárez Pérez, informó que además se han registrado en el estado, seis casos de golpe de calor, 20 por agotamiento por calor y uno por quemaduras solares, de los cuales seis pertenecen a Juárez.

Explicó quie es importante poner especial atención en los menores de 5 años de edad, los adultos mayores y personas que presentan enfermedades crónicas, por ello, ante presencia de dolor de cabeza, mareos, palpitaciones, sequedad y enrojecimiento de la piel acudir a su centro de salud más cercano para ser atendido por un médico.

“Es importante que si las personas presentan dolor de cabeza o alguno de estos síntomas acudan inmediatamente a su unidad de salud para que los atienda y se resguarden por el momento en un lugar fresco y seco”, señaló.

Por ello, es importante que la población pueda detectar si presenta una insolación, quemaduras, deshidratación o golpe de calor, por lo que se debe estar atento a los síntomas:

Golpe de calor. temperatura corporal mayor o igual a 41°C, piel seca y congestionada, cefalea, fatiga, sed, náuseas, vómito, somnolencia, espasmos musculares, convulsiones y pérdida de la conciencia.

Insolación. Fatiga, debilidad, dolor de cabeza, náusea, taquicardia, temperatura corporal de 40 a 41ºC; piel caliente, seca y enrojecida, confusión mental, mucosas secas, saliva espesa y llanto sin lágrimas.

Quemadura solar. Inflamación y enrojecimiento de la piel, dolor local, aumento de la temperatura corporal, vesículas, ampollas.

Deshidratación. Piel seca y arrugada, confusión, mareos, aturdimiento, respiración rápida, entre otros.

El funcionario mencionó que ante la presencia de estos síntomas se pide a la población seguir las siguientes recomendaciones:

- Evitar la sobre exposición solar entre las 12:00 y las 16:00 horas.

- Utilizar bloqueador solar, ropa fresca y proteger los ojos.

- Mantenerse hidratado con el consumo de agua purificada.

- Permanecer en lugares frescos y protegerse a la sombra.

- Evitar permanecer dentro de un vehículo estacionado bajo el sol, cuya temperatura se eleva de manera considerable

- Adicionalmente, se recomienda el constante lavado de manos, evitar consumir alimentos en la calle, pescados y mariscos crudos y, de preferencia, ingerir alimentos cocidos, frescos y desinfectados.

- Es importante evitar la automedicación y ante cualquier malestar es necesario acudir a su unidad de salud más cercana.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…