Pulso Industrial

Frontera

Inauguran camellón central en avenida Gómez Morín

Con la intención de disminuir la estadística de accidentes automovilísticos y mejorar la seguridad en la movilidad peatonal, ciclista y de transporte, el Gobierno Municipal Independiente puso en funcionamiento el camellón central construido en la avenida Manuel Gómez Morín.

La obra consta de un semáforo, un camellón de 280 metros de longitud y 3.5 metros de ancho, construido entre las calles Faraday y Camperos como parte de una donación hecha al Municipio por tres empresas que desarrollaron obras de drenaje en la zona y cuyos montos de inversión quedaron a reserva de los donadores.

Al respecto, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, explicó que la creación de este camellón resultó de un estudio conjunto realizado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y la Dirección General de Tránsito Municipal, con la intención de organizar el flujo de vehículos que transitan por la vialidad ante el alto riesgo de incidentes viales en la zona.

“Estamos aquí para poner en marcha la obra, el motivo principal es pedir la colaboración de los conductores en este tramo en particular, confiamos en que bajará la incidencia de accidentes y para eso se necesita la ayuda de todos”, mencionó el Alcalde.

El inapropiado diseño anterior del crucero y las limitaciones en infraestructura, hacían de lugar un punto de riesgo para los miles de conductores que diariamente realizan maniobras en la avenida Manuel Gómez Morín en su cruce con calle Pedro Rosales de León y con la calle Faraday.

Con esta obra se permitirá en el sentido de poniente a oriente la maniobra de vuelta izquierda de forma directa en la calle Primavera y en la calle Faraday.

En el sentido de oriente a poniente se permite la maniobra de vuelta a la izquierda de forma directa en la calle Camperos y en un retorno ubicado en el cruce de la calle Primavera.

En estos dos retornos se re direccionó la maniobra de vuelta izquierda de la avenida Manuel Gómez Morín a la calle Pedro Rosales de León, haciendo esta maniobra de manera indirecta.

Con la intención de apoyar a la ciudadanía en el uso de esta nueva estructura, habrá elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) en la zona para dar instrucciones sobre el funcionamiento de esta vialidad, dio a conocer el Presidente.

Last modified on Wednesday, 02 August 2017 19:11
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…