Pulso Industrial

Frontera

Detienen a grupo de 5 cruzando el Río Bravo

Elementos de la policía municipal detuvieron este miércoles a un grupo de 5 personas originarias de Guatemala intentando cruzar el Río Bravo. El grupo llevaba con ellos un bebé de 2 años de edad.

Los hechos se registraron la madrugada de este martes, pocas horas después del hallazgo de 4 cuerpos sin vida arrastrados por la corriente del río.

El grupo fue detectado por las autoridades, que han montado operativos para evitar el cruce ilegal de personas hacia los Estados Unidos a través del Río Bravo, camino que ya ha cobrado la vida de al menos 5 individuos esta semana.

Los operativos de vigilancia se realizan en conjunto por personal del Instituto Nacional de Migración, que tiene el Grupo Beta; Protección Civil, y la Policía Municipal.

A los indocumentados los identificaron como Esteban F. F. de 16 años, Julio M. F. de 15 años, Fernando J. P. de 15 años, Esteban P. L. de 28 años y un niño de dos años.

Last modified on Wednesday, 26 July 2017 21:51
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…