Pulso Industrial

Frontera

Piden extremar precauciones en educación física por ola de calor

Ciudad Juárez, Chih.- Ante las altas temperaturas que se pueden presentar en las próximas semanas, la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte emitió diversas recomendaciones para evitar incidentes durante la hora de educación física en los planteles escolares.

Rafael Contreras, coordinador de Educación Física, dijo que lo importante es cuidar la salud de los estudiantes y también de los educadores, ya que las exposiciones los rayos solares pueden traer complicaciones graves para su salud.

Explicó que la clase de educación física se imparte en ambos turnos, pero las recomendaciones están más enfocadas a prevenir daños en el turno vespertino, ya que es cuando la temperatura se eleva más y esto puede generar malestares.

“De no tomar las medidas adecuadas pueden ocasionar males en la salud, incluso llegar hasta el que la persona tenga un golpe de calor”, agregó.

Las recomendaciones para los docentes es no permanecer largos periodos bajo el sol, por ello se les pide “trabajar de 15 a 20 minutos en las actividades físicas y dar un descanso para resguardarse en sombra”.

Si el clima no es adverso, las actividades fuera del aula pueden continuar, de lo contrario se daría enseñanza teórica en los salones de clase.

Se les pide a los maestros no realizar actividades en el periodo de 12:00 a 16:00 horas

“Pueden realizar actividades dentro de las aulas, aunque eso no le gusta tanto a los niños, pues lo que quieren es correr, saltar brincar, trotar o estirarse, pero lo más importante es protegerlos”, indicó.

El funcionario pidió a los padres de familia que también ellos cuiden a los menores y los mantengan en el interior de sus hogares durante las horas de más calor, en caso de que tengan que salir, es recomendable que vistan con ropas claras y si es posible, de algodón, así como beber líquidos de forma abundante.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…