Pulso Industrial

Frontera

Realizan campaña de donación de sangre en Tránsito Municipal

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de aumentar las reservas del Banco Regional de Sangre y concientizar a la gente para que coopere con esta causa, la Secretaría de Salud realizó una campaña de donación altruista con elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal.

Judith Ochoa, responsable de Trabajo Social del Banco Regional de Sangre, mencionó que durante la campaña realizada en Tránsito Municipal, se recopilaron 41 unidades de sangre extraídas del mismo número de donadores de esta corporación.

“Estamos haciendo una campaña de donación altruista y estamos muy contentos porque es la primera vez que esta corporación nos apoya con una campaña”, agregó.

Explicó que la meta eran 40 unidades de donadores aptos, y la respuesta fue positiva, ya que incluso agentes que estaban en su día de descanso acudieron a donar.

El agente Jesús Omar Javier García, quien participó como donador altruista, destacó la importancia de la donación de sangre para salvar la vida de familiares y amigos.

La funcionaria mencionó que las personas interesadas en donar sangre de forma voluntaria, pueden acudir a la calle Sierra de Juárez Colonia la Cuesta, o comunicarse al teléfono (656) 620 5727.

Los requisitos para los interesados en acudir a donar sangre son: ser mayor de edad, no padecer alta o baja presión, no haber padecido hepatitis, no ingerir bebidas alcohólicas un día antes, en caso de tener tatuajes o perforaciones tener más de un año con ellos, no estar embarazada, no estar menstruando o en periodo de lactancia, no haber recibido ninguna vacuna, acudir con un ayuno mínimo de 4 horas, tener un peso corporal mínimo de 54 kilos, no acostumbrar prácticas sexuales de riesgo y no consumir drogas.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…