Pulso Industrial

Frontera

Celebrarán aniversario 106 de la ‘Toma de Ciudad Juárez’

Ciudad Juárez, Chih.- Al cumplirse este día el aniversario 106 de la Toma de Ciudad Juárez, con el que dio inicio la Revolución Mexicana, este fin de semana se llevarán a cabo diversos eventos culturales en el centro de esta localidad.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura Municipal, informó que el próximo sábado 13 de mayo se llevará a cabo un evento de danza que iniciará en el Centro Municipal de las Artes y terminará en la Plaza Benito Juárez.

Explicó que el evento “Celebremos la Batalla de Ciudad Juárez”, tiene el objetivo de recordar los hechos históricos de la Revolución Mexicana, cuando el ejército maderista se apoderó de esta frontera, y desató una serie de acontecimientos que concluyeron con la renuncia del presidente Porfirio Díaz.

“La conmemoración de este año consistirá en un desfile revolucionario, con bailes de la época, grupos musicales folklóricos, verbena popular y la Banda de Música del Municipio”, señaló el funcionario.

La celebración dará inicio a las once de la mañana y se contará con la participación de las compañías “México, Fiesta y Tradición” y la Folklórica de la UACJ.

La celebración dará inicio en el Foro del Centro Municipal de las Artes mediante un desfile con el vestuario de la época, que culminará en la Plaza Benito Juárez en donde se presentarán cuadros folclóricos con las compañías “Ek-Balam”, “Ballet Infantil Odami” y la Folklórica del Estado de Chihuahua.

“El evento tiene como objetivo resaltar ante los espectadores los hechos históricos de esta frontera, del 8 al 10 de mayo de 1911, a través del arte de la danza, con el fin de generar un ambiente de convivencia para las familias juarenses; bailarines, músicos y poetas nos transportarán a la época”, agregó.

explicó el funcionario.

Mendoza señaló que en esta iniciativa participan el Gobierno Municipal, la Subsecretaria de Cultura, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Academia Municipal de Arte y diversas agrupaciones de danza y música de esta localidad.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…