Frontera

Anuncian inversiones para las universidades tecnológicas

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), así como la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) recibirán en breve recursos para la construcción de nuevos edificios, aseguró el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa de la SEP, Héctor Gutiérrez De la Garza.

En el marco de programa Escuelas al Cien del Gobierno Federal, el funcionario estuvo este lunes en Ciudad Juárez y explicó que la inversión anunciada es un esfuerzo conjunto del Gobierno Federal y de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, consistente en cerca de 30 millones de pesos para la UTPN y 35 millones para la UTCJ, para la construcción de edificios de docencia que les beneficiarán a ambas al permitirles seguir creciendo.

Héctor Gutiérrez De la Garza destacó la inversión que el Programa Escuelas al Cien realiza en el estado de Chihuahua, mil 800 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento va destinado a instituciones de nivel superior, y para las fronteras, pues solo para Ciudad Juárez destinaron 450 millones de pesos en diferentes niveles educativos.

Por su parte, el secretario de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, Pablo Cuarón Galindo señaló que la educación que se recibe en ambas instituciones representa una oportunidad de mejorar, ya que las estadísticas muestran que con la llegada de ambas universidad se abatió el índice de vandalismo en las zonas donde están asentadas.

Last modified on Monday, 27 March 2017 15:31
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…