Print this page

Frontera

Se mantiene alerta amarilla por frío intenso en la frontera

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, dio a conocer que se mantendrá la alerta amarilla por bajas temperaturas en la frontera Juárez El Paso durante los siguientes tres días.

Para este domingo y lunes se pronostica una mínima de -3 grados Celsius y una máxima de 9 grados.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, mencionó que las bajas temperaturas se tendrán durante las noches y madrugadas, por lo cual pidió a la comunidad evitar exponerse a la intemperie durante estas horas.

Además indicó que durante el día se esperan vientos de 8a 16 kilómetros por hora y en la noche de 10 a 13 kilómetros por hora.

Exhortó a la comunidad a mantener una ventana abierta de 10 a 15 centímetros al encender algún calentón, así como evitar dormir con estos artefacto encendidos, ya que pueden generarse intoxicaciones por monóxido de carbono, incendios o cortos circuitos.

También hizo un llamado a la ciudadanía a estar al pendiente de niños y adultos mayores, ya que son los más propensos a contraer enfermedades respiratorias.

Así como abrigarse bien, mantenerse hidratados, consumir alimentos con alto contenido en Vitaminas C y evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

Otra de las recomendaciones que emitió Matamoros Barraza, fue que notifiquen a las autoridades preventivas si conocen alguna persona en situación de calle, para que sea llevado a un albergue de la ciudad y así poder resguardarlo de las bajas temperaturas.

 

Last modified on Sunday, 10 January 2021 12:58
Share this article
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…