Frontera

Alerta amarilla por temperaturas congelantes en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección Municipal de Protección Civil emitió una alerta amarilla por la entrada de un nuevo frente frío que traerá temperaturas congelantes en la frontera Juárez - El Paso.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia pidió a los juarenses extremar precauciones con las bajas temperaturas, ya que la noche de este miércoles continuará el descenso en la temperatura, pues la máxima alcanzará 12 grados Celsius y la mínima -1 grado, con sensación térmica de hasta 3 grados bajo cero.

Comentó que aunque los días seguirán soleados, el frío seguirá presente, sobre todo durante las noches.

Las recomendaciones que emite Protección Civil a la ciudadanía son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros cuando los calentones se encuentren encendidos, alejarlos de ventanas y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de irse a dormir.

Matamoros agregó que en caso de dormir durante el día, es preferible cubrirse bien con cobijas y no encender los aparatos, esto para evitar accidentes por intoxicación.

De igual forma pidió no ingresar anafres, cilindros o calentadores de agua a las viviendas y exhortó a los juarenses para que reporten al 911 a las personas que se encuentran en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade al albergue municipal que se ubica en la Estación 8 de Bomberos, en la calle Barranco Azul.

Last modified on Wednesday, 16 December 2020 10:00
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…