Print this page

Frontera

Alerta en frontera Juárez El Paso por descenso de temperatura

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla para este martes, debido a la posibilidad de lluvia en 40 por ciento en el día y 60 en la noche.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza señaló que este día ingresó a la región el frente frío número 9, por lo cual se registrará un considerable descenso en la temperatura, con una máxima de 22 grados centígrados y una mínima será de 3 durante la madrugada.

Por este motivo, Protección Civil recomendó extremar precauciones tanto por las lluvias como por el frío.

Respecto a las lluvias, Matamoros Barraza pidió encender las luces de los vehículos, conducir a baja velocidad y evitar circular por calles encharcadas.

También recomienda no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, especialmente el De Las Víboras, Jarudo y Mimbre, cuyos espacios se consideran riesgosos durante las lluvias.

El funcionario pidió a la comunidad abrigarse correctamente y prestar especial atención a niños y adultos mayores, así como revisar calentones y en caso de encenderlos, mantener una ventilación adecuada.

Se anunció también que será abierto el albergue ubicado frente al Monumento a Benito Juárez, y para evitar contagios por coronavirus se tomarán todas las medidas de precaución como la sana distancia, cubrebocas, toma de temperatura, de pulso y se sanitizará el lugar.

 

Last modified on Monday, 26 October 2020 11:25
Share this article
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…