Frontera

Investiga la UACJ el ecosistema del Parque Central  Poniente

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de llevar a cabo un control, cuidado y atención de la flora y fauna que existe en el Parque Central Poniente, así como desarrollar un proyecto de investigación que garantice la sanidad animal, Gobierno del Estado está trabajando con estudiantes de Biología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Así lo dio a conocer Gabriel Pérez Campoy, coordinador operativo del Parque Central Poniente, quien mencionó que, como parte del programa en el que participan los biólogos, se desarrolla el tema sobre el ave migratoria, cómo lograr que tenga su estancia con una buena salud en esta ciudad.

“Acabamos de recibir 40 palomas de las denominadas ‘colas de pavo’, son palomas mensajeras que llegan provenientes de la región de Asia, especie que fue utilizada durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que buscamos que se desarrollen en el aviario del parque”, comentó Pérez Campoy.

Además de estas palomas, el coordinador operativo refirió que también se cuenta con pavorreales provenientes de África, de los cuales ya se tuvieron las primeras crías y se lograron establecer en el Parque Central, así como el ave denominada “Monjita americana”, originaria de Brasil y Perú, entre otras aves migratorias que han llegado a este espacio ecosistémico.

Lo anterior forma parte del trabajo que realizan los biólogos de la UACJ, Daniela Marcela Varela Zepeda, Nitza Sarahí Ángulo Muñiz, Carlos Montejo Dávila y Maximiliano Salazar Ortiz, quienes brindan atención especial al ecosistema del Parque Central, además de llevar a cabo un catálogo del total de la vegetación y los animales que se encuentran en este lugar, con las características de cada uno, con el fin de que la comunidad conozca la variedad de flora y fauna que aquí habita.

Last modified on Saturday, 25 July 2020 17:30
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…