Frontera

Inicia UTCJ su cuatrimestre mayo-agosto vía internet

Ciudad Juárez, Chih.- La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) inició este lunes 4 de mayo su cuatrimestre mayo-agosto de 2020 en su modalidad virtual, como parte de las normas de cuidado por la pandemia de Covid-19.

Guillermo José Álvarez Terrazas, rector de la UTCJ, explicó que se diseñó y se está ejecutando un programa de acción para atender la emergencia y reducir el impacto negativo sobre los estudiantes.

“Estamos realizando adecuaciones al sistema de enseñanza aprendizaje y robusteciendo los procesos, herramientas y elementos que nos permitan su aplicación con éxito”, señaló.

Informó que para este efecto, la institución cuenta actualmente con varias plataformas para llevar a cabo las clases a distancia y que son OneDrive, Forms, Neolms, Zoom, Classroom, Teams, Moodle, Whatsapp, Youtube y Facebook.

El rector indicó que en estas circunstancias se incrementa la importancia de la participación y la suma de capacidades y compromisos de todos los miembros de la comunidad universitaria y de las autoridades educativas, “ya que sólo así superaremos la problemática y se disminuirán los efectos negativos de la pandemia en la Casa de los Toros Bravos.

Enfatizó que todas las adecuaciones a los servicios educativos se informarán a los estudiantes a través de sus tutores en los tiempos oportunos, por lo que hizo un alumnado a tener plena confianza de que los directivos y docentes de la universidad redoblarán esfuerzos para brindar en tiempo el auxilio y apoyo que requiera durante la contingencia.

Last modified on Monday, 04 May 2020 14:42
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…