Frontera

Emiten orden de resguardo obligatorio en casa en El Paso

El Paso, Texas, EU.- El alcalde de El Paso Texas, Dee Margo, emitió este día La iniciativa ‘Stay Home, Work Safe’, que obligará a todos los residentes de este condado el resguardo obligatorio en sus casas a partir del primer minuto de este miércoles 25 de marzo.

La medida fue anunciada de manera virtual y de manera simultánea con la misma orden de las autoridades de las ciudades texanas de San Antonio, Houston, Dallas y Austin.

“Esta decisión no fue una sencilla para mí o para el abogado del Condado, pero son vidas de las que estamos hablando”, aseguró Dee Margo durante la conferencia por internet.

Explicó que la restricción de salida se impone a todos los residentes del Condado de El Paso, a excepción de negocios esenciales como supermercados, bancos, correo, personal de emergencia, hospitales, medios de comunicación, entrega de comida, cuidado de menores y posiciones esenciales de gobierno.

“La orden se aplica a todos en el Condado de El Paso para trabajar de manera segura y quedarse en casa con la excepción de negocios y actividades esenciales; para incluir, entre otros, personal de emergencia, personal de atención médica, comestibles, comercio financiero, comercio crítico, servicios postales, entrega o recogida de alimentos, atención domiciliaria, cuidado de niños y aquellos que realizan funciones esenciales del gobierno”, se destacó a través de un comunicado.

Dee Margo aseveró que dicha orden entrará en vigor después de las 11:59 de la noche y hasta nuevo aviso, y quienes no acaten esta disposición podrían enfrentar una multa de hasta mil dólares, o ser encarcelados por hasta 180 días.

Last modified on Tuesday, 24 March 2020 14:52
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…