Frontera

Cerrada la Catedral de Juárez por contingencia de coronavirus

Ciudad Juárez, Chih.- Por primera vez en su historia, en la Catedral de Ciudad Juárez se celebraron los oficios religiosos a puerta cerrada y sin la presencia de fieles este fin de semana.

La decisión fue tomada por el obispo de la Diócesis de Juárez, José Guadalupe Torres Campos a fin de evitar un posible contagio de Covid19 en la parroquia más concurrida de esta frontera.

“Fue una dolorosa decisión: el señor obispo junto con los sacerdotes llegamos al acuerdo de que la Eucaristía, durante los días de contingencia del coronavirus, se celebre en la diócesis de manera privada sin la presencia de los fieles laicos. La resolución ha causado perplejidad en muchos fieles y, en otros, molestia; incluso hay personas que piensan que la Iglesia abandona a sus hijos al negarles el pan eucarístico, pan que nos hace fuertes en el camino de la vida”, dijo este domingo el párroco de Catedral, Pablo Hayen Cuarón.

“De manera personal el corazón se me desgarra cuando sé que tengo que colocar algunos letreros en las rejas de la catedral para avisar que no habrá Eucaristía dominical. Pienso en los feligreses que encontrarán las rejas del atrio cerradas y me viene una tristeza enorme. Con dolor imagino la mesa eucarística vacía y recuerdo la frase del Señor”, dijo a través de sus redes sociales.

A través de una circular, el obispo Guadalupe Torres Campos hizo un llamado al sacerdocio a celebrar diariamente la eucaristía en forma privada y quienes puedan compartirlo vía Internet a sus comunidades lo hagan.

“Hemos visto que muchas iniciativas, en este sentido, están siendo muy eficaces”, exhortó. 

Explicó que las autoridades médicas advierten que en México y en la frontera las siguientes semanas van a enfrentar un contagio masivo del Covid-19, por lo que serán decisivas la prevención y la puesta en práctica de las medidas que ayuden personalmente, en familia, y en las comunidades, a colaborar con responsabilidad en favor de otros.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…