Frontera

Adelantan Semana Nacional de Vacunación 2020 por Covid-19

Ciudad Juárez, Chih.- Ante la emergencia nacional por el Covid-19, las autoridades del Sector Salud decidieron adelantar la Semana Nacional de Vacunación, con el objetivo de inmunizar a niños menores a cinco años contra poliomielitis, pero también se aplican distintas vacunas a la población en general.

La jornada de vacunación se tenía programada inicialmente del 23 de marzo al 3 de abril, pero se adelantó del 17 de marzo y día 20 del mismo mes.

El biológico es vía oral y se aplicó a los infantes en todos los Centros de Salud pertenecientes a la Secretaria de Salud en Ciudad Juárez, pero también a adultos se les vacuna contra la influenza, difteria, tétano, tosferina, parotiditis, rotavirus, rubeola en diferentes módulos ubicados en oficinas del Gobierno del Estado y Plaza de Armas, entre otros lugares.   

“Adelantamos la campaña de vacunación con la intención de poder ir de acuerdo a las medidas que se han ido tomando para esta epidemia de Covid-19”, manifestó Arturo Valenzuela Zorrilla, director Medico Zona Norte.

Agregó que para conocimiento de toda la población de que esta acción se hizo con el único fin de cumplir con el esquema de vacunación de nuestra población para prevenir enfermedades y epidemias.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…