Frontera

Ofrecen asesoría psicológica a través de la línea *2232

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de ayudar a la ciudadanía en situaciones de crisis emocional o problemas de seguridad, se está promocionando el uso de la línea *2232, informó Miguel Ángel Ceballos Delgadillo, supervisor de la Línea Ciudadana del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).

Explicó que la línea ciudadana inició en el 2014 a brindar asesoría psicológica y jurídica, se especializa en cuestiones de delitos, las personas pueden llamar y ser atendidas de manera gratuita.

“Lo que se busca es disminuir el índice delictivo y al mismo tiempo poderlo prevenir, nos ha tocado llamadas donde están molestos con alguna situación y en lugar de que tomen justicia por su propia mano, le explicamos las alternativas y los medios que pueden utilizar”, indicó.

Ceballos destacó que un delito que no se denuncia no existe, y que hay personas que han sido víctimas de robo en un mismo lugar pero ninguna interpone la denuncia.

“Generalmente se brinda la contención emocional o atención en crisis, ya sea por haber sido victima de un delito o estar presentando alguna situación  que le genere crisis o algún síntoma de depresión; nosotros brindamos primeros auxilios psicológicos y les sugerimos alguna alternativa”, dijo.

Señaló que son cinco personas en Ciudad Juárez las que atienden esta línea a nivel estatal, y son abogados y psicólogos que están al servicio a la comunidad los 365 días del año de 9:00 a 21:00 horas, de manera gratuita.

Para comunicarse a la línea ciudadana se puede marcar *2232 o también al 01800-9992232 donde de igual manera se le puede brindar acompañamiento para denunciar ante la autoridad correspondiente.

“Damos un servicio integral, a veces una llamada puede cambiar la vida de una persona, lo hemos visto y estamos en la mejor disposición de seguir colaborando y aportando”, aseguró también Verónica Carrillo Salas, coordinadora de Asuntos Jurídicos de Ficosec.

Manifestó que existen otras líneas ciudadanas, pero el valor que proporciona Ficosec es que al ser atendidas por ciudadanos, se minimiza el temor de utilizar la línea ciudadana, por lo que además se les brinda la opción de la confidencialidad donde se puede solicitar quedar en el anonimato.

Last modified on Tuesday, 07 January 2020 19:54
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…