Frontera

Arranca Coordinación General de Seguridad Vial en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Con una fuerza activa de 300 agentes este miércoles 1 de enero entró en operación la Coordinación General de Seguridad Vial en Ciudad Juárez, en sustitución de la Dirección Municipal de Tránsito.

El alcalde Armando Cabada supervisó el inicio de operaciones este día y destacó que con estas acciones se da cumplimiento al compromiso con la comunidad para dignificar a la Dirección General de Tránsito, la cual pasa a convertirse en la Coordinación General de Seguridad Vial y formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Comentó que este hecho es más profundo que un cambio de nombre o de uniforme, pues se le hace justicia a la corporación y se fortalece el trabajo de la misma, gracias a la evolución del agente de tránsito a un elemento más capacitado y de acuerdo a las exigencias formativas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabada explicó que este esquema atiende el rezago de 13 años de falta de capacitación, pues los agentes de la ahora Coordinación de Seguridad Vial, no habían sido certificados en los conocimientos de responsabilidad y primeros respondientes.

“Esto es parte fundamental del Sistema de Justicia Cívica, que fue un compromiso de campaña en el 2018, pues a los agentes de Seguridad Vial se les dotó de 300 cámaras de solapa que permitirán la grabación de audio y video de todas las acciones de los uniformados y de los ciudadanos”, señaló.

En esta nueva etapa se suman a las labores de vigilancia 51 unidades cuya imagen es similar a las de la Secretaría de Seguridad Pública, así como también el uniforme que portarán.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, dio la bienvenida a la SSPM a los integrantes de la Coordinación de Seguridad Vial, a quienes reiteró el apoyo de la corporación para lograr en la comunidad los resultados en materia de seguridad y vialidad que demanda la ciudadanía, y pidió a los agentes trabajar en base a los principios de honestidad y humildad.

El ahora coordinador general de Seguridad Vial, Sergio Almaraz Ortiz, comentó que este es un momento histórico para la dependencia, pues hace 365 días inició un proceso de capacitación sin precedentes y hoy se hace la transición a una nueva institución, marcando una nueva historia institucional y el nuevo curso para la seguridad de las calles.

Explicó que los agentes que conforman la institución realizaron 962 horas de capacitación, a través de 12 horas de jornada diaria seis días a la semana, durante 13 semanas, lo que fortaleció sus capacidades de tránsito a través de la profesionalización.

Last modified on Wednesday, 01 January 2020 16:32
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…