Frontera

Sigue alerta amarilla en Juárez por temperaturas congelantes

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil mantiene la alerta amarilla en la frontera y pide a la comunidad tomar las medidas de prevención correspondientes ya que la temperatura mínima llegara a los menos 2 grados centígrados.

Debido a la situación, se solicita extremar cuidados con el frío y sobre todo con el uso de los calentones.

Las recomendaciones que emite Protección Civil son dejar abierta una ventana entre 10 a 15 centímetros para que circule el aire mientras los calentones están encendidos, así como apagarlos antes de dormir.

También se pide alejarlos de sillones, cortinas, camas u otros muebles, ya que eso podría provocar un incendio.

Otras recomendaciones son no ingresar los calentones de gas ni eléctricos al interior de los baños, pues por ser un área tan reducida, en un instante se consume el oxígeno y surgen problemas de intoxicación o fallecimiento de la persona, o bien, puede presentarse alguna descargas en el caso de los eléctricos.

Se exhorta a la ciudadanía a no usar estufas o anafres para calentar la casa, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, no vaciar el tanque de gas y no cerrar herméticamente ventanas y puertas.

Protección Civil informó que el albergue municipal estará abierto por todo el domingo y lunes, por lo cual pide a la ciudadanía reportar a las personas en situación de calle al número de emergencia 911, a fin de que Seguridad Pública los traslade.

El refugio temporal, el cual se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez, y anoche atendió a 72 personas.

Last modified on Sunday, 29 December 2019 19:15
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…