Frontera

Todo listo para festejar a la Guadalupana en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Con danzas, reliquias, misas y cantos, miles de feligreses fronterizos celebrarán este 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, quien además es la ‘Santa Patrona’ de Ciudad Juárez.

Eduardo Hayen Cuarón, párroco de la Catedral, informó que el programa oficial iniciará este miércoles a las 19:00 horas con el rezo de la víspera solemne, y posteriormente se contará con bandas de guerra, danza folklórica y mariachi hasta las 12:00 de la madrugada, cuando se cantarán las mañanitas a la ´Morenita del Tepeyac´, para concluir con una noche de pirotecnia.

Esta fiesta patronal que inició desde el 28 de noviembre ha contado con más de 15 peregrinaciones, según comentó el párroco, lo que representa que más de 35 mil peregrinos se han unificado en fe y agradecimiento.

“En esta fiesta sí esperamos a mucha gente, ésta será una noche muy bonita, son tan sentidas en el corazón del pueblo”, expresó Hayen.

Las actividades para el jueves 12 de diciembre iniciarán a partir de las 5:00 de la mañana, con una misa en la que estará presente el mariachi, y al medio día el obispo oficiará la misa de las rosas, para después continuar con una misa cada hora.

Last modified on Wednesday, 11 December 2019 13:57
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…