Frontera

Atiende Cruz Roja a migrantes en puentes internacionales

Ciudad Juárez, Chih.- Con el fin de brindar ayuda a los migrantes mexicanos que se encuentran ubicados en las faldas de los puentes internacionales, un equipo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Juárez, trabaja para cubrir sus necesidades básicas.

Adrián Meléndez, coordinador de Proyectos Especiales, declaró que la benemérita institución ha brindado asistencias médicas y coordinados con asociaciones civiles se han otorgado alimentos. Estas labores iniciaron desde el 13 de septiembre y continuarán de forma permanente hasta que se requiera.

José Luis Ávila Coordinador del área de Socorros, señaló que desde que inició el operativo a la fecha se han distribuido más de 5 mil platillos diarios.

Detalló que, en caso de ser requerido, los connacionales reciben consulta médica, en alguna de las diferentes unidades de este organismo. Entre los principales malestares que se han detectado son enfermedades estomacales y de las vías respiratorias.

Además, personal del Área de Juventud, ha entregado 350 mantas cobertores para bebes y niños menores de 5 años, al igual que 150 botes de 200 mililitros de repelente de mosquito.

“Es así como refrendamos nuestro compromiso con la sociedad, somos auxiliares de los poderes públicos y atendemos a nuestros principios de Humanidad e Independencia. Auxiliamos sin distinción a toda persona cuya vida, salud se encuentre en riesgo. Contribuimos a la solución de problemáticas de salud pública ayudamos a víctimas de accidentes y urgencias médicas”, se señala en un comunicado.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…