Frontera

Invitan a canjear boletos del FICH por despensas para migrantes

Ciudad Juárez, Chih.- Los organizadores del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2019 Trasciende Fronteras, anunciaron que este año se canjearán boletos para este evento a cambio de despensas para los miles de migrantes que viven actualmente en la entidad.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través del FICH y en coordinación con el DIF Estatal, emprenderá a partir del 3 de octubre dicha estrategia de canje de boletos, en el acceso a eventos que se realizarán en recintos teatrales de Juárez y Chihuahua.

“Mantenemos un compromiso social no solo de llevar la cultura como un derecho humano a todas las regiones de la entidad, sino también de apoyar a sectores más vulnerables de la población y específicamente, a las personas que se encuentran en situación de migración en el estado”, se informó mediante un comunicado.

En la capital del estado, se invita a la población a formar parte de esta campaña y acudir a la taquilla del Teatro de los Héroes, a partir del próximo martes 3 y hasta el 12 de octubre desde las 8 de la mañana, llevando víveres como latas de atún, sardina, café o frijol.

En el caso de Juárez podrán realizar este canje en el mismo horario, del 3 al 12 de octubre, en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte.

El canje se realizará en la siguiente forma: dos latas de atún equivalen a un boleto; una lata de sardina, un boleto; un frasco de café por un boleto; un kilo de frijol, por un boleto, y se podrán canjear hasta dos boletos por persona.

Se informó que los víveres recolectados serán entregados en refugios y albergues de Ciudad Juárez y Chihuahua, canalizados a través del DIF Estatal.

Bajo el lema “FICH Todo el Año”, la presente edición del festival se caracterizará por llevar eventos artísticos y culturales a todos los municipios del estado, a través de seis regiones: Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Chihuahua y Juárez.

Durante octubre, el FICH llega a su recta final con eventos masivos, espectáculos teatrales y actividades académicas, que se llevarán a cabo del 3 al 12 de octubre en Ciudad Juárez y Chihuahua, además del magno concierto de cierre con la Orquesta Filarmónica del Estado y el músico electrónico Murcof, el día 13 de octubre en la Zona Arqueológica Paquimé, en el municipio de Casas Grandes.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…