Frontera

Llaman a proteger mascotas en semana de vacunación antirrábica

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de eliminar la rabia y proteger a los animales de compañía, como es el caso de perros y gatos, la Secretaría de Salud implementó la Semana de Revacunación Canina y Felina.

La jornada de vacunación se realizará del 22 al 28 de septiembre y se intensificarán las acciones mediante barridos en diversas colonias, con la participación de aproximadamente 45 personas del Centro Antirrábico, voluntarios y clínicas veterinarias que apoyarán en la vacunación que es gratuita.

La rabia trasmitida al hombre por perros y gatos es favorecida por la convivencia diaria con estos animales, de ahí la importancia de las acciones.

Durante esta semana se aplicarán 22 mil vacunas: 19 mil 800 para perros y 2 mil 200 para gatos en los municipios de Juárez, Ahumada, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe.

En México, la rabia canina se considera una prioridad de salud pública y forma parte del Proyecto Continental que promueve la OPS para su eliminación en las Américas, por lo que a partir de 1990 se instauró la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica.

Last modified on Tuesday, 24 September 2019 16:39
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…