Frontera

Inicia UTCJ cursos de inducción para alumnos de nuevo ingreso

Ciudad Juárez, Chih.- Con una serie de cursos de inducción dirigidos a los alumnos de nuevo ingreso, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) dio inicio a su cuatrimestre septiembre-diciembre de 2019.

El primero de los cursos tuvo lugar en el Aula Magna de la UTCJ, al cual asistieron los alumnos que cursarán las carreras del área de Desarrollo de Negocios y Contaduría.

José Luis Peinado Martínez, director de las carreras de Mecatrónica y Energías Renovables, explicó que ya inició el nuevo cuatrimestre y a la par, se llevan a cabo los cursos de inducción, que tiene la finalidad de brindar a los nuevos alumnos una orientación y toda la información referente a la institución.

Comentó que, como es natural, los nuevos alumnos desconocen la ubicación de edificios, aulas, talleres, así como la función y servicios que ofrecen los diferentes departamentos administrativos, “es por eso que al inicio de cada cuatrimestre se realiza un curso de inducción, por medio del cual se les da toda la información que requieren para poder desenvolverse en el ámbito de la universidad”.

Precisó que a los nuevos alumnos se les da a conocer el funcionamiento de los diferentes departamentos, como los escolares, de becas, el servicio médico, dónde pueden realizar los diferentes trámites, un mapa del plantel, la función tutorial, se les instruye sobre como leer siglas de salones y horarios y se presenta a los directores de las diferentes carreras.

La subdirectora de Desarrollo Estudiantil fue la encargada de impartir los cursos de inducción, así como explicar a detalle toda la información de la institución y disipar todas las dudas de los nuevos inquilinos de la casa de los “Toros Bravos”.

La funcionaria informó que para el cuatrimestre septiembre-diciembre, la UTCJ registró un promedio de poco más de mil 600 alumnos de nuevo ingreso, en los turnos matutino y vespertino y en todos los programas educativos.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…