Frontera

Inicia ciclo escolar con entrega de 182 mil uniformes gratuitos

Ciudad Juárez, Chih.- El gobernador Javier Corral presidió en Ciudad Juárez la ceremonia de toque de timbre para el arranque del ciclo escolar de nivel básico 2019-2020 y la entrega de 182 mil uniformes que llegarán de manera gratuita a niñas y niños de toda la entidad.

En la Escuela Primaria Abraham González, el mandatario declaró formalmente inaugurado el año escolar para 734 mil 845 alumnas y alumnos, y destacó que gracias a la inversión de 88.5 millones de pesos, la cobertura alcanzará al 100 por ciento de las y los estudiantes de primaria en 63 municipios.

Los conjuntos de uniformes constan de chamarra, pantalonera, camiseta tipo polo y tenis. El blanco de la camiseta destacó en las niñas y los niños de la escuela de gran tradición que lucieron el uniforme previamente entregado.

Javier Corral informó que además de duplicar el número entregado el año pasado, también se mejoró la calidad de los uniformes que se consiguieron a mejor precio gracias a un proceso de licitación desarrollado con mayor anticipación.

Anunció el compromiso para que el próximo año se entreguen 270 mil uniformes escolares para alcanzar, además del 100 por ciento en 63 municipios, una cobertura al 50 por ciento en los cuatro restantes: Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc y Delicias.

Corral mencionó que en este ciclo escolar, con una inversión de 11.2 millones de pesos, también se estarán entregando 140 mil paquetes de útiles escolares en jardines de niños, primarias y secundarias oficiales, particularmente en las escuelas ubicadas en zonas de alta marginación de los 67 municipios del estado.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…