Frontera

Inicia Sedue consulta pública estatal sobre cambio climático

Ciudad Juárez, Chih.- Con el propósito de reducir las emisiones y generar un diagnostico que permita abatir los efectos de la contaminación en todo Chihuahua, dio inició la consulta pública para la elaboración del Programa Estatal de Cambio Climático.

Salvador Barragán, delegado de la Secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano en la zona norte, describió este evento como un importante instrumento para recibir aportaciones, retroalimentarlo y ver otras medidas se pueden incluir en este programa.

Expuso que nueve actividades productivas en el estado representan el 90 por ciento de las emisiones contaminantes de toda la entidad. La primera es la generación de energía y la segunda es lo que pasa con la combustión de los automóviles.

El funcionario explicó que se analizará todo lo que se genera a través de las principales actividades productivas del estado, y que generan repercusiones en la temperatura y en la salud de los ciudadanos por todo lo que respiramos.

Refirió que a nivel mundial existen acuerdos para trabajar en la reducción de emisión de contaminantes desde el 2005, año en que alrededor de 195 países del mundo se comprometieron a trabajar en la reducción de emisiones y la reducción en los impactos que esto tienen en el medio ambiente.

“Entendiendo que está aumentando la temperatura del planeta muy rápido y que necesitamos hacer algo distinto a lo que estamos haciendo y esto es disminuir la huella de carbono, es decir lo que estamos dañando al planeta”, agregó.

En la consulta participan diversos sectores relacionados al tema, educativo, industrial, agrícola, ganadero, transporte; dependencias del gobierno municipal, del estado y representantes del gobierno federal y que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, se dio a conocer.

La consulta que inició en Juárez continuará hasta llevar la consulta a todas las regiones del estado, a fin de conseguir un instrumento más completo y consolidado que permita buscar soluciones a esta creciente problemática de salud pública.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…