Frontera

La Ruta 5B ya da servicio de Samalayuca hasta CU

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Transporte Público dio a conocer que a partir del 12 de agosto, la Línea 5B del sistema de transporte urbano colectivo sumará un tercer recorrido a su servicio, ya que ofrecerá recorridos exclusivos de Samalayuca a la Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Así fue acordado en una reunión presidida por Luis Lugo Ordorica, jefe del Departamento de Transporte en Ciudad Juárez; Jorge Chavarría Arzola, dueño de la concesión de la Línea 5B, así como Javier Meléndez Cardona, presidente seccional de Samalayuca.

A partir de esta semana, los horarios de salidas del camión urbano colectivo de Juárez a Samalayuca serán a las 6:45, 14:45 y se agregó la de las 17:45 horas, en tanto los horarios de regreso serán a las 8:00, 16:00 y 19:00 horas, con un costo de 25 pesos por viaje.

“Anteriormente quienes a diario se trasladan, a través de esta ruta, de Samalayuca a Ciudad Juárez se veían forzados a cortar sus actividades a las 3:00 de la tarde, para poder tomar el camión de regreso, con esta tercera vuelta contarán con mayor margen de tiempo para desarrollar su dinámica diaria”, comentó Luis Lugo.

Además, con la implementación de una tercera vuelta también se beneficiará la actividad de visitantes al poblado de Samalayuca.

Cabe destacar que como parte de los acuerdos la Ruta 5B ofrecerá un servicio exclusivo a estudiantes de Samalayuca que diariamente se trasladan al complejo educativo Ciudad del Conocimiento.

Last modified on Tuesday, 13 August 2019 10:19
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…