Frontera

Emite SS recomendaciones para evitar plagas de verano

Ciudad Juárez, Chih.- Debido al incremento de la temperatura durante la temporada de verano, se registra mayor presencia de insectos en los hogares, por lo cual la Secretaría de Salud emitió diversas recomendaciones.

Según la Jurisdicción Sanitaria II, el verano es propicio ya que los animales encuentran mayor cantidad de comida, por lo que hay mayor presencia de arañas, alacranes, moscos y garrapatas, ya que la temperatura y humedad de esta temporada son idóneas para la reproducción de los insectos, por ello, es importante realizar acciones preventivas para evitar la proliferación de plagas.

Ante esta situación, el biólogo David Mejía Zúñiga, destacó la importancia de realizar fumigaciones de forma periódica, así como deshacerse de todos los artículos sin uso en el hogar, para evitar criaderos potenciales de estos insectos.

“La temporada de calor y lluvias conlleva la proliferación de plagas nocivas en la localidad, las recomendaciones es limpiar patios y jardines de nuestras casas, no acumular llantas es muy recomendable contratar una empresa fumigadora para no tener presencia de estos artrópodos en nuestras casas”, dijo el funcionario.

De igual forma precisó que la recomendación básica es no automedicarse ni aplicar remedios caseros en caso de que sea agredido por alguno de estos insectos o roedores.

Señaló que no se deben dejar alimentos descubiertos para que los animales rastreros no encuentren las condiciones propicias para ubicarse en esa área.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud exhorta a la población a que lleve un programa de fumigación permanente en los domicilios durante todo el año y eliminar artículos sin uso para así disminuir la presencia de este tipo de plagas.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…