Frontera

Arranca Reto DOCS 2019 en el Centro Cultural Paso del Norte

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, el Departamento de Cinematografía y Comisión Fílmica Film Chihuahua inició este lunes el  Reto Docs en el marco del programa DOCSChihuahua 2019.

Reto Docs dio arranque en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), en el que Austria Galindo, subsecretaria de Cultura Zona Norte, e Inti Cordera  director ejecutivo de DOCSMX 2019, dieron el banderazo de salida para los tres equipos de producción que deberán producir, filmar, editar y posproducir un documental de 10 minutos.

Los proyectos que compiten por Ciudad Juárez son El Tata: Acordes en el borde, del director Alfredo Peñaloza, y La Shilanga, del director Erick Sánchez; y por Chihuahua competirá Legalmente Deborah, de la directora Claudia Herrera.

Esta es la primera edición del Reto DOCS en la frontera norte y los resultados del reto serán exhibidos el sábado 17 de agosto en el CCPN, los cuales serán votados por el público y por un jurado calificado.

Además, se invita a la comunidad fronteriza a disfrutar las siguientes funciones a exhibirse, sin costo, hoy lunes 12 de agosto:

17:00 horas. Cinito Universitario. Robar a Rodin

18:00 horas. CCPN. Contrapelota

19:00 horas. Cinito Universitario. Patrimonio

19:00 horas. CCPN. A morir a los desierto

Para más información se puede consultar la página de Film Chihuahua en www.facebook.com/filmachihuahua de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…