Frontera

Ciudad Juárez será sede de cine documental ‘DOCSChihuahua’

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través la Subsecretaría de Cultura Zona Norte y el Departamento de Cinematografía y Comisión Fílmica (FILM Chihuahua), dio a conocer la primera edición de DocsChihuahua del 11 al 18 de agosto de 2019.

La función inaugural será la proyección del documental ‘Ya me Voy’ en el  Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez, en punto de las 5:00 de la tarde. En tanto, la inauguración y el banderazo para el Reto Docs se realizará el día unes 12 de agosto a las 12:00 p.m. en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) y estará a cargo de Austria Galindo, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte.

Reto Docs consiste en producir, filmar, editar y posproducir un cortometraje de máximo diez minutos. Los equipos seleccionados tendrán únicamente 100 horas para lograrlo.

Los cortometrajes terminados serán estrenados en una función especial que se llevará a cabo el sábado 17 de agosto en la Cineteca Ciudad Juárez del CCPN, en la cual serán votados por asistentes y expertos.

DocsChihuahua presentará veinte documentales además de talleres, asesorías y charlas sobre la materia. La función de clausura presentará el documental El café del desierto, a exhibirse en la explanada del CCPN, en punto de las 8:00 de la noche.

Last modified on Sunday, 04 August 2019 12:37
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…