Frontera

Cierran salidas de la I-10 al Puente Libre por nueve meses

El Paso, Tx, EU.- El Departamento de Transporte de Texas, alertó a los usuarios de la Interestatal 10 (I-10) para que se prevengan y utilicen las vías alternas, ya que durante los siguientes nueve meses permanecerán cerradas las dos salidas que conectan esta vialidad con el Puente Internacional Córdova Américas, mejor conocido como Puente Libre.

Se informó que las dos rampas clave que conectan con Ciudad Juárez en la zona conocida como el Spaghetti Bowl, se cerrarán todas las noches entre el lunes 17 y hasta el 20 de junio, pero posteriormente ambas salidas estarán cerradas las 24 horas del día por aproximadamente nueve meses.

El Departamento de Transporte destacó que estos cierres cuentan con la intención de eliminar las rampas de salida actuales para iniciar con la construcción de nuevos puentes interconectores, esto como parte del proyecto I-10 Connect.

Se explicó que si usted viene del Centro de El Paso, tendrá que tomar la salida 22B de Pershing Drive, retornarse e integrarse al US-54, para después seguir los señalamientos hacia Ciudad Juárez.

Si usted viene del Este de El Paso, tendrá que salir por la salida 22B con rumbo a US-54/Fort Bliss/Alamogordo, después tomar la salida 23 Cassidy Road, retornarse en Pershing Drive, integrarse a la carretera US-54 y seguir las indicaciones rumbo a Juárez.

El proyecto I-10 Connect, inició en la primavera de este año y cuenta con un presupuesto de 96 millones de dólares.

De acuerdo con los oficiales de TxDOT, se prevé que el proyecto esté listo en un período de tres años en un proceso de seis fases.

El objetivo del proyecto es brindar un nuevo acceso al puente internacional Córdova-Américas, por lo que se construirá una conexión directa de la Interestatal 10 (I-10) al Loop 375 (César Chávez Border Highway), en obras que se realizarán a lo largo de 27 meses.

Es importante señalar que la eliminación de las rampas del US-62, o Paisano, que conectan con la I-10 y el Puente ‘Libre’, evitará que los camiones comerciales formen líneas de espera en sectores residenciales.

Last modified on Wednesday, 19 June 2019 11:47
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…