Frontera

Adecua Estado albergue para atender a menores migrantes

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Subsecretaria de Obras Publicas de la Frontera, tiene en rehabilitación y remodelación el antiguo Hospital Civil Libertad, para ser transformado en un albergue para niñas y niños migrantes.

Roberto Barraza Ornelas, subsecretario de Obras Públicas de la Frontera, dio a conocer que los trabajos se iniciaron el pasado primero de abril para concluir el próximo 15 de julio.

“Es una adecuación de un área para atención de niñas y niños migrantes que incluye: recepción, vigilancia, trabajo social, 3 oficinas de psicólogos, sanitarios, departamento jurídico, bodegas, farmacia, enfermería, archivo, dos salones de uso múltiple, comedores, lavandería, cocina, comedor de empleados, área de juegos, patio central y dirección” informó Barraza Ornelas.

El espacio está contemplado para alrededor de 80 personas, distribuida el área de la siguiente manera

- Área de niñas y niños con literas y baños con regaderas independientes.

- Área de mujeres con literas y baños con regaderas independientes.

- Área familiar, en especie de departamentos con baño y regadera independiente casa uno.

El albergue ubicado en la colonia centro y que tiene una inversión de 7 millones de pesos, quedara a cargo del DIF estatal.

Por su parte, César Juárez, procurador estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, expuso que el nuevo albergue será para brindar un espacio adecuado a los menores que lleguen solos o acompañados de sus familiares.

Reconoció que los albergues que tiene el DIF Estatal en Juárez son insuficientes para brindar atención a las hijas e hijos de migrantes, por lo que el nuevo espacio vendrá a solucionar en parte este problema de cupo.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…