Estados Unidos

China se prepara para una guerra prolongada con EU

Beijing, China.- El gobierno de China parece estar preparándose para una larga guerra con Estados Unidos en donde el presidente Xi Jinping invoca frente a su población una de las batallas más épicas y exitosas del Partido Comunista.

El líder chino, acompañado por su principal negociador comercial, el vice primer ministro Liu He, colocó un arreglo floral en un monumento en la provincia de Jiangxi para conmemorar el inicio de la Larga Marcha en 1934.

En octubre de ese año, durante una guerra civil, los asaltados comunistas chinos atravesaron las líneas enemigas nacionalistas y comenzaron un vuelo épico desde su sede central rodeada en el suroeste de China. Conocida como la Larga Marcha, la caminata duró un año y cubrió unos 6 mil 400 kilómetros. La Larga Marcha marcó el surgimiento de Mao Zedong (1893-1976) como el líder indiscutible de los comunistas chinos.

El principal canal de películas de China, CCTV-6, realizó cambios en su programación el pasado viernes. En lugar de transmitir el Asian Film Awards emitió la clásica película de guerra Heroic Sons and Daughters, la historia de las tropas voluntarias chinas que ayudaron a Corea del Norte a luchar contra los estadounidenses en la década de 1950.

Luego, durante el fin de semana, llegaron tres películas más sobre la resistencia a los Estados Unidos: Battle on Shangganling Mountain y Surprise Attack.

Otro clásico, Guards on the Railway Line, una película de la década de 1969, se programó para emitirla por la noche. Trata sobre los scouts chinos que persiguen a espías que trabajan para los estadounidenses.

Recuerdos de la guerra de Corea

Para muchos chinos, la guerra comercial actual les recuerda la guerra de Corea de 1950-53, cuando las dos partes hablaron de un alto el fuego durante dos años mientras seguían luchando. “Los recuerdos del pueblo chino sobre la participación en conversaciones y peleas al mismo tiempo se mantienen frescos”, escribió la semana pasada Xu Hailin en una columna del periódico Global Times.

Read 43 times
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…