UACJ

Pulso Industrial

Estados Unidos

Confirma Trump que planea liberar indocumentados en 'ciudades santuario'

Washington, EU.- El presidente Donald Trump confirmó este viernes que su gobierno está considerando la posibilidad de liberar a indocumentados detenidos en las frontera en las principales ciudades santuario controladas por los demócratas, una oscura estrategia que fue revelada el jueves por el diario The Washington Post.

"Debido al hecho de que los demócratas no están dispuestos a cambiar nuestras muy peligrosas leyes de inmigración, de hecho, como se informó, estamos considerando seriamente la posibilidad de colocar a los inmigrantes ilegales solo en ciudades santuario", escribió este viernes el mandatario en su cuenta de la nted social Twitter horas después de la publicación del diario capitalino.

La revelación del Post se registró cuatro días después de que el presidente anunciara la renuncia de la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, y a una semana del retiro de la candidatura de Ron Vitiello para dirigir la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). El oscuro plan fue tramado durante meses en las oficinas de la Casa Blanca y es considerado como una venganza política por la falta de apoyo a su iniciativa antiinmigratoria conocida como ‘tolerancia cero’.

El diario dijo que durante meses, funcionarios han presionado a las autoridades federales de inmigración para que “liberen a indocumentados en las calles de las ciudades santuario en represalia contra adversarios políticos del presidente”, descubrió el diario tras revisar mensajes de correo electrónico.

El plan fue propuesto al menos dos veces en los últimos seis meses. La primera fue en noviembre cuando llegó una caravana de migrantes a la frontera y Trump amenazó con cerrarla si México no la detenía.

Trump utilizó el tema para presionar al Congreso durante el debate de lo que restaba del presupuesto para el año fiscal 2019 y pidió $5,700 millones para construir un muro a lo largo de la frontera o cerraría parcialmente el gobierno.

La amenaza se cumplió el 20 de diciembre cuando el Congreso no llegó a un acuerdo con Trump. Poco más de 800,000 empleados federales estuvieron 35 días sin salario. Finalmente, Trump cedió y sólo recibió un tercio de los fondos que reclamaba. (Univisión)

Read 80 times
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…