UACJ

Estados Unidos

¿Qué hace exactamente Ivanka Trump en la Casa Blanca?

Washington, EU.- Ivanka Trump se convirtió en asesora de tiempo completo del presidente en marzo de 2017 después de asesorar informalmente a su padre, Donald Trump, durante los dos primeros meses de su administración.

Los críticos señalan su falta de experiencia en el gobierno, pero los defensores señalan que su padre realizó una campaña explícitamente en su historial como empresario y en el mensaje de ser un outsider o forastero en el mundo político y adoptar un enfoque no convencional para gobernar.

Aunque es inusual que un hijo de un presidente sirva en una administración, es un papel familiar para Trump: ella había sido la asesora de confianza de su padre durante su juventud como vicepresidenta ejecutiva en la Organización Trump y, en última instancia, para su campaña presidencial, en 2016.

En los dos años transcurridos desde que se unió al personal del ala oeste de la Casa Blanca, Ivanka Trump ha desarrollado un conjunto de asuntos particulares, la mayoría de los cuales tienen apoyo bipartidista y no son controvertidos. De acuerdo con los registros de la Casa Blanca, la hija mayor del presidente no recibe un cheque por su trabajo. Se reporta para trabajar regularmente en la Casa Blanca, donde tiene una oficina en el segundo piso de la sala ala oeste.

El pasado martes, CNN informó que el presidente presionó a los principales asesores para que le concedieran a su hija y a su esposo, Jared Kushner, autorizaciones de seguridad, a pesar de las reservas de los funcionarios, generando molestias en otros funcionarios del ala oeste.

No es fuera de lo común para los miembros de mayor jerarquía, e incluso para algunos de niveles inferiores, obtener la autorización de seguridad de la Casa Blanca, y el papel de Ivanka Trump tiene la amplitud y la profundidad para requerir uno para sus interacciones con el presidente, otros funcionarios y líderes mundiales.

La cartera de Ivanka Trump incluye algunos componentes clave: el empoderamiento económico de las mujeres y los problemas de la familia trabajadora, el desarrollo de la fuerza laboral y la promoción de la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por su sigla en inglés) y la lucha contra la trata de personas.

El miércoles, por ejemplo, participó en una reunión en la Casa Blanca con la Junta Asesora de Políticas de la Fuerza Laboral de Estados Unidos, que copreside con el secretario de Comercio Wilbur Ross. Ha viajado por el país y el extranjero para conocer las mejores prácticas para el desarrollo de la fuerza laboral y la capacitación basada en habilidades, incluida una visita a las Walmart Academies en Texas, un centro de capacitación de UPS en Georgia y un centro de capacitación profesional de Siemens en Alemania.

Parte de esa iniciativa de desarrollo de la fuerza laboral ha incluido la creación del Compromiso con los Trabajadores de Estados Unidos, que ha recibido compromisos para empleos basados en habilidades de más de 200 compañías y asociaciones, relaciones que Trump ha trabajado para construir. Ha trabajado en los esfuerzos de la administración en educación profesional y técnica, así como en la expansión del aprendizaje. También encabezó la dirección presidencial de una inversión de 200 millones de dólares del Departamento de Educación para ampliar el STEM y la educación informática en las escuelas.

Recientemente, Trump jugó un papel decisivo en la iniciativa de la Administración sobre el Desarrollo Global y la Prosperidad de la Mujer (WDGP), que el presidente lanzó el mes pasado. Dirigió la creación de la iniciativa, que tiene tres pilares: la educación, la promoción del espíritu empresarial y la eliminación de las barreras legales, reglamentarias y culturales para la participación económica de las mujeres. El fondo comienza con 50 millones de dólares iniciales de USAID con el objetivo de empoderar a 50 millones de mujeres en países en desarrollo para 2025.

También ayudó a implementar una iniciativa de más de 1.000 millones de dólares con el Banco Mundial en 2017, con el objetivo de promover el espíritu empresarial de las mujeres en los países en desarrollo. Cuando renunció el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, se le encomendó la tarea de elegir su reemplazo.

Se ha calificado a sí misma como una especie de diplomática, reuniéndose con líderes mundiales sobre diversos temas y viajando al extranjero en nombre de la administración, incluidos viajes a India, Corea del Sur, Alemania y Japón.

Ivanka Trump acompañó a la delegación de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos en Corea del Sur en 2018 y se ha reunido varias veces con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In. También habló sobre WGDP en la Conferencia de Seguridad de Munich el mes pasado.

Su nombre surgió cuando el presidente inicialmente buscaba un reemplazo de embajador de las Naciones Unidas para Nikki Haley el año pasado, pero desestimó la especulación,tuiteando:

“Sería increíble, pero ya puedo escuchar los cantos del nepotismo. Tenemos gente muy buena que quiere el trabajo”. (CNN)

Read 91 times
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…