UACJ

Pulso Industrial

Estados Unidos

Muere ex jefe de la mafia de Nueva York a los 85 años

Nueva York, EU.- El ex capo de la “familia Colombo” de Nueva York, Carmine Persico, murió a los 85 años en hospital de Durham, en Carolina del Norte.

Perisco, mejor conocido como “La Serpiente” o “Junior” fue jefe de las familias del crimen organizado en Nueva York. Las causas de su muerte no las dio a conocer su abogado, simplemente dio a conocer que murió el jueves 7 de marzo.

De acuerdo con su abogado, el exjefe de la Gran Manzana, pasó 33 años en la prisión de Buther, en Carolina del Norte. Debía cumplir condena de 139 años de prisión.

Carmine Persico nació en Brooklyn, Nueva York, el 8 de agosto de 1933 y desde su adolescencia tuvo problemas con la justicia.

Llegó a ser líder de pandilla callejera; la mafia lo reclutó y fue arrestado por primera vez por asesinato.

A los 20 años formó parte de los hombres de confianza de la familia mafiosa que encabezó Joe Colombo.

Comenzó a asesinar líderes de otros grupos hasta convertirse en figura emblemática de la mafia en las décadas de los 70 y 80.

Para 1984 fue acusado de encabezar grupo criminal, así como de varios asesinatos, por lo que 2 años después recibió esta sentencia.

Read 57 times
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…