UACJ

Pulso Industrial

Estados Unidos

Muere el senador John McCain a los 81 años

Arizona, EU.- El senador republicano de Estados Unidos, John McCain murió la tarde de este sábado.  El funcionario estadounidense de 81 años estaba acompañado de su esposa y familia.

McCain murió a la edad de 81 años tras una batalla contra el cáncer de cerebro. Fue senador durante seis períodos, candidato presidencial en el 2008 y un defensor del poderío militar de Estados Unidos.

"El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm del 25 de agosto de 2018. Cuando falleció estaban su esposa Cindy y su familia", dijo su oficina en un comunicado. "Al momento de su muerte, había servido a Estados Unidos de América de forma fiel por sesenta años".

Se le conocía como un "inconformista" por sus opiniones políticas independientes y a veces, divisivas. Probablemente su vida fue moldeada por los cinco años y medio que pasó como prisionero de guerra en Vietnam.

"Defiendo mi posición porque odio la guerra, y sé muy bien y de modo personal lo penosas que es su recompensa", dijo en marzo de 2008.

"Mi corazón esta roto. Tengo la suerte de haber vivido la aventura de amar a este increíble hombre durante 38 años. Murió en la forma en que vivió, en sus propios términos, rodeado de las personas que amaba, en el lugar que más amaba, dijo su esposa Cindy McCain.

John McCain decidió abandonar el tratamiento médico de un cáncer cerebral agresivo, informó el viernes su familia en un comunicado, un año después de que el héroe de la Guerra de Vietnam anunciara su pronóstico.

John superó las expectativas de supervivencia", dijo la familia y agregó que la progresión de la enfermedad y la edad de McCain, quien tiene 81 años, lo habían llevado a detener el tratamiento de un "glioblastoma agresivo".

"Con su fuerza de voluntad habitual, ahora ha decidido discontinuar el tratamiento médico", añadió la familia.

McCain, quien representó a Arizona en el Senado y la Cámara de Representantes durante 35 años, dijo que el cáncer fue descubierto en julio de 2017 y no ha asistido este año al Capitolio estadounidense. También se sometió a una cirugía por una infección intestinal en abril.

McCain tiene una reputación de hablar con franqueza, lo que lo llevó a una disputa con el presidente Donald Trump que creció acaloradamente en 2015 cuando el senador dijo que la candidatura de Trump había “encendido a los locos”.

Trump replicó que el senador "no era un héroe de guerra" y habló de los cinco años y medio de McCain como prisionero de los norvietnamitas al decir: "Me gusta la gente que no fue capturada".

Read 78 times
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…