UACJ

Pulso Industrial

Estados Unidos

Se opone Estados Unidos a sanción europea contra Google

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó hoy a la Unión Europea (UE) y dijo que la más reciente multa impuesta por Europa al gigante estadunidense de la tecnología, Google, demuestra que el bloque "verdaderamente" "se ha aprovechado de Estados Unidos".

"La Unión Europea acaba de imponer una multa de 5 mil millones de dólares a una de nuestras grandes compañías, Google", dijo Trump en Twitter. "Verdaderamente se han aprovechado de Estados Unidos. ¡Pero no por mucho tiempo!"

"¡Se los dije!" agregó el presidente, en una referencia a sus duras declaraciones previas sobre Bruselas en relación con el déficit comercial y el gasto de defensa compartido.

La Comisión Europea dijo el miércoles que impondrá a Google una multa de 4 mil 300 millones de euros (5 mil millones de dólares) por actividades monopólicas con su sistema operativo Android, lo que viola las reglas de competencia de la UE.

El director general de Google, Sundar Pichai, cuestionó después la multa y dijo que presentará una apelación.

Las declaraciones de Trump se producen antes de la visita del 25 de julio del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. La Casa Blanca dijo que Trump y Juncker se centrarán en mejorar el comercio trasatlántico y en lograr una asociación económica más fuerte.

El máximo asesor económico de Trump, Larry Kudlow, dijo hoy que espera que Juncker venga con una "significativa" oferta de libre comercio.

Pero Juncker dijo en una conferencia de prensa ofrecida el mismo día que la Unión Europea no será intimidada en comercio y que "seguiremos respondiendo con la misma moneda a las provocaciones que nos puedan lanzar".

También dijo que intentará explicar a Trump que puesto que la Comisión Europea coordina la política comercial de la Unión Europea, Washington no puede lograr un acuerdo comercial con sólo uno de sus miembros.

 

Con información de La Jornada

Read 189 times Last modified on Thursday, 19 July 2018 21:32
Share this article

About author

JDGT
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…