UACJ

Pulso Industrial

Estados Unidos

Foto de Trump en la G7 desata polémica en internet

El portavoz del gobierno de Alemania, Steffen Seibert, difundió a través de su cuenta de Twitter una foto en la que, durante la cumbre del G7, Trump está sentado y con los brazos cruzados y Merkel de pie, con las manos apoyadas sobre una mesa, con el presidente francés Emmanuel Macron a su derecha y mirando fijamente a su homólogo estadounidense.

La foto ha generado un debate acerca de quién de los dos tiene una posición dominante, mientras que hay consenso en la distancia que refleja la imagen entre los dos políticos.

La interpretación dominante de la foto es que se trata de un enfrentamiento en el que Merkel trata, sin éxito, de convencer a Trump de que ceder ante el resto de los socios del G7.

La mayoría de los comentarios consideran que la posición de Trump, con los brazos cruzados, refleja una actitud defensiva.

Este sábado, el Gobierno alemán había reiterado el apoyo del ejecutivo de Angela Merkel al comunicado de la cumbre del G7 celebrada el viernes y sábado en Canadá.

"Alemania mantiene su adhesión al comunicado acordado", ha dicho el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert. Agregó que "ahora es aún más importante que Europa se mantenga unida y que defienda con más claridad sus intereses".

Alemania insiste en la necesidad de defender el libre comercio y el multilaralismo, y apostaba por reiterar el compromiso del G7 con esas convicciones.

En la conferencia de prensa final del G7, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que la cumbre había sido un éxito, ya que hasta Estados Unidos se había adherido al comunicado, lo que posteriormente Trump negó a través de su cuenta de Twitter desde el avión presidencial.

Read 23 times Last modified on Monday, 11 June 2018 00:27
Share this article

About author

JDGT
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…