Estados Unidos

Fuego y Furia: el libro que sacó a Trump de sus casillas

Washington, EU.- El nuevo libro del periodista Michael Wolff "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump", ha generado tal reacción de la Casa Blanca y del propio presidente estadounidense Donald Trump, que el jueves sus abogados intentaron detener su salida argumentando que incluía declaraciones falsas sobre el mandatario.

Los reclamos sobre una supuesta difamación que podrían resultar en "daños monetarios sustanciales y daños punitivos" fueron en vano, pues la editorial Henry Holt and Company decidió aplazar sólo un día la salida del libro y defendió que la publicación contribuye extraordinariamente al discurso nacional, según reportó el diario New York Times.

En el polémico libro de Wolff, quien fuera en principal estratega de Donald Trump durante la campaña, Steve Bannon, es citado afirmando que había "cero posibilidades" de que el hijo del presidente, Donald Trump Jr., no llevara a ciudadanos rusos a una reunión al piso 26 del edificio de su padre, una reunión a la que asistieron también Jared Kushner, consejero de la Casa Blanca, y al entonces presidente de campaña Paul Manafort.

El tema de la injerencia de Rusia en la campaña electoral de Trump ha desatado una investigación especial del fiscal especial Robert Mueller.

"Los tres tipos más altos en la campaña pensaron que era una buena idea encontrarse con un gobierno extranjero dentro de la Torre Trump en la sala de conferencias de la planta 25 sin abogados", dijo Steve Bannon al periodista Wolff.

En respuesta, Trump respondió el miércoles en un comunicado que Steve Bannon no tiene nada que ver con él o su administración. "Cuando lo despidieron, no solo perdió su trabajo, perdió la razón", dijo el presidente estadounidense.

Para la realización del libro, Michael Wolff entrevistó a más de doscientas personas cercanas a Trump para documentar cómo fue el camino a la Presidencia del mandatario, su familia y su equipo, así como el desarrollo de los primeros meses en la Casa Blanca.

En un artículo publicado en The Hollywood Reporter previo a la salida del libro, Wolff escribió: "Mi impresión indeleble al hablar con ellos (equipo de Trump) y observarlos durante gran parte del primer año de su presidencia es que todos, el 100%, llegaron a creer que era incapaz de funcionar en su trabajo".

Aunque Trump no pudo detener la salida del libro, este viernes en la mañana descalificó al autor, cuyo libro está plagado de mentiras, tergiversaciones y fuentes inventadas, según publicó en su cuenta de Twitter.

"Yo autoricé cero acceso a la Casa Blanca (en realidad lo rechacé muchas veces) por autor de un libro falso! Nunca hablé con él sobre el libro. Está lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen. ¡Miren el pasado de este tipo y observen lo que le sucede a él y al descuidado Steve (Bannon)!".

Wolff no se quedó callado ante las descalificaciones de Trump, y en el programa Today Show de la cadena NBC dijo que su credibilidad estaba siendo cuestionada "por un hombre que tiene menos credibilidad que quizás cualquiera que haya caminado en la tierra en este momento".

Además, afirmó que la gente en el entorno de Trump sigue cuestionando su estado mental.

"Les diré la descripción que todos dieron (...) todos dicen que es como un niño, y lo que quieren decir con eso es que necesita una gratificación inmediata. Se trata de él", dijo Wolff.

Read 946 times Last modified on Monday, 08 January 2018 23:08
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…