UACJ

Pulso Industrial

Estados Unidos

Entre latas de Coca Cola y TV, transcurre el día de Trump en la Casa Blanca

Washington, EU.- Para muchas personas es un enigma saber cómo transcurre el día a día del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la persona a cargo de una de las naciones más poderosas del mundo.

Aunque parezca difícil de creer, el actual mandatario empieza su vida como cualquier persona lo haría: se despierta, enciende la televisión de su dormitorio, toma su teléfono y tuitea.

En el transcurso del día, le gusta cenar con amigos y le gusta tanto la Coca Cola de dieta que diario bebe alrededor de doce latas.

Un reportaje del New York Times, construido a través de sesenta entrevistas realizadas a sus consejeros, asociados, amigos y miembros del Congreso, revela que para Trump, cada día que pasa "es una batalla, hora por hora, por su autoconservación".

El presidente estadounidense considera que algunos temas polémicos que lo han rodeado, como la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones, es "un plan para quitarle legitimidad".

De acuerdo con gente cercana al presidente estadounidense, Trump pasa por lo menos hasta cuatro horas al día frente a una televisión. Incluso en juntas, refiere el NYTimes, voltea a ver los encabezados que van pasando en la pantalla de 60 pulgadas colgada en el comedor, aunque esté sin volumen.

Si se pierde de algo lo revisa más tarde en lo que ha presumido como su "super-TiVo", un sistema en el que graba las noticias por cable.

Su obsesión por la televisión es tal que "nadie toca el control remoto excepto Trump o el personal de apoyo técnico".

Este lunes, después de que Nueva York sufrió un intento de ataque terrorista que dejó cuatro personas heridas, Trump recurrió a Twitter para decir que era mentira que viera entre cuatro y ocho horas al día de televisión.

El reportaje del New York Times también refiere que casi todas las personas que fueron entrevistadas tienen dudas sobre la capacidad del presidente para distinguir una información veraz.

A pesar de esto, el presidente estadounidense está enfrascado en una pelea con diversos medios, como el propio NYTimes o CNN, a los que acusa de producir noticias falsas.

Para John F. Kelly, un general retirado que ahora está al mando del personal de la Casa Blanca, es una prioridad monitorear el consumo de información del presidente estadounidense e intenta reducir la cantidad de tiempo libre que tiene el presidente para evitar que escriba algunos de los tuits que acostumbra contra sus adversarios.

Read 361 times
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…