Pulso Industrial

Estados Unidos

¿Cuenta EU con armas contra un ataque norcoreano?

Washington, EU.- Corea del Norte lanzó este martes un nuevo misil intercontinental (ICBM) que alcanzó la mayor altura registrada en todos sus ensayos, lo que llevó a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur a advertir que el hermético régimen es "una amenaza" para todo el mundo.

El disparo volvió a despertar dudas sobre el sistema antimisiles de Estados Unidos y sobre si Washington y sus aliados son capaces de protegerse.

El Pentágono no ofreció detalles sobre la altura que alcanzó el artefacto, pero el 4 de julio un misil llegó a los 2 mil 802 kilómetros y voló 933 kilómetros.

Kim Jong-Un calificó ese ensayo como un regalo para los "bastardos estadounidenses".

Sin embargo, circula la información de que podría haber llegado a una altitud de 4 mil 500 kilómetros.

"Si los números son correctos, este misil puede haber tenido un alcance de más de 13 mil kilómetros", escribió el codirector de la Union of Concerned Scientists, David Wright, en el blog de su organización.

"Un misil de estas características tendría la suficiente capacidad para alcanzar Washington y de hecho cualquier parte de Estados Unidos".

Los expertos ya apuntaron que, después de la prueba del 4 de julio, Alaska está al alcance. El gobierno estadounidense ha invertido décadas y miles de millones de dólares para desarrollar tecnología capaz de frenar cualquier misil balístico.

El Pentágono confía en que estos sistemas protegerán al país de un ataque norcoreano.

“La alianza EU-Corea del Sur sigue convencida de que podemos defendernos contra cualquier amenaza norcoreana”, dijo el portavoz del Departamento de Defensa, coronel Rob Manning, poco después del disparo. (El Universal)

Read 37 times Last modified on Tuesday, 28 November 2017 21:43
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…