Pulso Industrial

Estados Unidos

Prototipos de muro fronterizo estarán listos a finales del verano

Washington, EU.- Aunque el Servicio de Migración y Aduanas de Estados Unidos aún se encuentra en el proceso licitatorio, la agencia fronteriza aseguró el martes que entre cuatro y ocho empresas construirán prototipos del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Ronald Vitiello, el comisionado adjunto de la agencia le dijo a los reporteros que la construcción de estos prototipos podrían iniciar a finales del verano, aunque no especificó el mes.

Según Vitiello, una vez anunciadas las empresas que pasarán a la "ronda final", éstas tendrán 30 días para construirlos en San Diego, una ciudad que según el funcionario se ha beneficiado enormemente con el muro actual, pero que aún cuenta con zonas en donde hace falta construirlo. Además de ser una ciudad que tiene una "infraestructura madura" y la tecnología necesaria.

Según el L.A. Times, la construcción del muro, planeada para iniciar el próximo año, podría tardar hasta 15 años en construirse y según Vitiello es difícil asegurar si el ritmo de construcción puede acelerarse ya que depende del presupuesto.

Sin embargo, la semana pasada en Iowa, Trump mencionó una ingeniosa idea, que especificó fue ocurrencia suya . Ésta consistía en instalar paneles solares junto con el muro para crear energía limpia y hacer que éste se pague solo.

Read 207 times Last modified on Thursday, 29 June 2017 22:24
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…