Estados Unidos

Aumentan los contagios de coronavirus en al menos 41 estados de Estados Unidos

Nueva Yoork, EU.- Al menos 41 estados del país han registrado una cifra de contagios de covid-19 más alta que en semanas anteriores, de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins.

El análisis de las cifras actuales, enseña claramente que 16 estados establecieron récords de nuevos casos durante la primera semana de octubre.

"Es sumamente preocupante que después de más de seis meses no hayamos podido controlar aún los contagios. Creo que muchos gobernadores estatales no han tomado medidas claras en cuanto a restricciones en sus comunidades y posiblemente ahora nos veremos enfrentados a una segunda ola del virus", dijo a Univision Noticias el médico cardiovascular José Antonio Correa.

Correa señaló además que durante los próximos cuatro meses es muy factible que las complicaciones de salud se acrecienten en el país debido a la llegada del otoño-invierno, meses donde prevalecen infecciones como la influenza.

"Estamos al borde de tener nuevamente sistemas de salud colapsados. Es importante que las personas se pongan la vacuna contra el flu y que sigan tomando todas las precauciones de seguridad para evitar el coronavirus. Lavarse las manos constantemente puede salvar vidas", argumentó el médico.

Contagios que aumentan en muchos países

Los contagios de covid-19 también han aumentado en varios países de América Latina y Europa, donde naciones como Francia, España, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda y República Checa han puesto máximas alertas y nuevas restricciones, evitando que se tenga que recurrir a nuevas cuarentenas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado que lograr la inmunidad colectiva al permitir que el virus se propague, como muchos especialistas han indicado, es poco ético y científicamente problemático.

"La inmunidad colectiva se logra protegiendo a las personas de un virus, no exponiéndolas a él", dijo el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, y agregó que la estrategia se basa en la vacunación. (Univision)

Read 18 times Last modified on Tuesday, 13 October 2020 20:48
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…