Estados Unidos

Recuerda Estados Unidos el 19 aniversario del 9/11 en Nueva York, Pensilvania y Washington

Nueva York, EU.- En el 19 aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas en Nueva York, al Pentágono en Washington y el desplome del avión en Shanksville, Pensilvania, la ciudadanía estadunidense recordó con respeto a las dos mil 977 víctimas del siniestro.

Al pie de donde se encontraban las Torres Gemelas en Nueva York que fueron destruidas con los aviones de los vuelos comerciales 11, de American Airlines y el 175 de United Airlines, autoridades locales y federales recordaron los nombres de las dos mil 606 personas asesinadas ahí.

En punto de las 8:46 de la mañana (hora local) momento en el que hace 19 años se estrellara el primer avión contra el edificio norte de las Torres Gemelas las autoridades y ciudadanía congregados en el lunes guardaron un minuto de silencio para después recordar el nombre de las víctimas.

Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la conmemoración del momento preciso del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, le tocó a bordo del avión presidencial Air Force One, en el que se dirigía de la capital estadunidense a Shanksville, Pensilvania.

Alrededor de una de las mesas de la Oficina Ejecutiva del avión presidencial, Trump, su esposa Melania y varios de sus colaboradores más cercanos, guardaron un minuto de silencio en honor de la memoria de las personas asesinadas brutalmente en ese ataque terrorista.

En la ahora plaza World Trade Center, donde se encontraban las Torres Gemelas, el candidato presidencial demócrata y exvicepresidente, Joe Biden, colocó una ofrenda floral y estuvo al lado del actual vicepresidente, Mike Pence, para la ceremonia del recordatorio.

Los ataques del 11-S

Ese 11 de septiembre de 2001, los ataques presuntamente perpetrados por el saudita Osama Bin-Laden y llevados a cabo por miembros de su organización terrorista, al-Qaeda, sacudieron no sólo a Estados Unidos sino al mundo entero debido a las pérdidas humanas que causaron.

Desde ese día fatídico las cosas cambiaron definitivamente para el mundo en materia de seguridad y la lucha internacional contra el terrorismo, en todas las ciudades y poblaciones del planeta se instrumentaron medidas intrusivas a la población por temores a la repetición de siniestros multitudinarios.

En venganza por los ataques del 11 de septiembre de 2001, y con información equivocada de inteligencia de su gobierno, el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ordenó una invasión en Afganistán y la guerra injustificada contra Irak.

El segundo avión que se estrelló contra el edificio sur de las Torres Gemelas ocurrió a las 9:03 de la mañana, y 32 minutos después la aeronave del vuelo comercial 77 de American Airlines chocó con una de las cinco bardas del Pentágono causando la muerte de 184 personas.

Shanksville, Pensilvania, fue el escenario de la otra calamidad de ese trágico 11 de septiembre de 2001, cuando el avión con el vuelo 93 de United Airlines se precipitó y se estrelló en un terreno baldío al sur de la ciudad de Pittsburgh a las 10 de la mañana con tres minutos.

Los 44 pasajeros y los 4 presuntos terroristas que secuestraron el avión del vuelo comercial 93 de United Airlines, murieron instantáneamente.

Trump y su esposa se presentaron en Shanksville para recordar a las víctimas, y reiterar a la población de los Estados Unidos que nunca la Casa Blanca permitirá que cese la lucha contra el terrorismo internacional y de dar garantías a la seguridad nacional para prevenir a toda consta que se repita un siniestro como el de hace 19 años.

 

Read 89 times Last modified on Friday, 11 September 2020 19:42
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…