Estados Unidos

Rompe EU su propio récord de contagios de coronavirus en un día

Washington, EU.- Julio ha sido un mes de hitos desgarradores establecidos en todo el país, al tiempo que Estados Unidos batió su propio récord diario de nuevos casos de coronavirus al menos nueve veces.

El 16 de julio, el país informó su más reciente récord de un solo día con al menos 77.255 casos nuevos, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El segundo número más alto se informó un día después: 71.558. Las cifras del sábado: 63.698.

El 16 de junio, con la mayoría de los estados en sus planes de reapertura, el país reportó más de 23.700 casos del virus. Después de lo que algunos vieron como descensos esperanzadores en los casos, los estados del sur y otras partes del país advirtieron sobre un aumento en los jóvenes que dan positivo.

Surgieron imágenes de playas y fiestas llenas de gente, a pesar de que los expertos advirtieron a los estadounidenses que se queden en casa mientras sea posible.

A mediados de junio, Florida reportó casi 4.000 casos nuevos en un día, un incremento récord en un solo día para ese entonces. A partir de ahí, el estado ha crecido hasta convertirse en el punto crítico del país, informando más de 10.300 casos nuevos el sábado.

En las últimas semanas, los hospitales de todo el país han aumentado su ocupación. Al menos 27 estados de EE.UU. han detenido o revertido sus planes de reapertura para frenar la propagación del virus. Nuevas estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. indican que al menos el 40% de las personas que contraen el virus no muestran síntomas, lo que significa que miles de estadounidenses podrían estar infectando a otros sin saberlo.

Ahora, los funcionarios señalan reuniones y bares llenos de gente como algunos de los principales impulsores del aumento. Para evitar nuevos picos, algunas partes del país como Arizona, California y Texas, han cerrado los bares de nuevo.

Los líderes locales han comenzado a impulsar a las escuelas a una enseñanza a distancia en el otoño, después de las protestas de padres y educadores aterrorizados. En todo el país, entran en vigencia más requisitos de máscara, a pesar de la constante reticencia de algunos estadounidenses. Los expertos han dicho que las máscaras faciales son el arma más poderosa contra el virus.

Con el incremento de los casos, los modelos proyectan que más de 150.000 muertes estadounidenses estarán relacionadas con el virus antes del 8 de agosto, según un pronóstico conjunto publicado por los CDC. El pronóstico anterior dado a conocer el 9 de julio proyectaba aproximadamente 147.000 muertes para el 1 de agosto.

Hasta ahora, al menos 140 mil 119 estadounidenses han muerto por el virus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, al tiempo que se han registrado más de 3.7 millones de casos en el país. (CNN)

Read 221 times Last modified on Sunday, 19 July 2020 16:09
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…