Estados Unidos

Autoriza Estados Unidos pruebas grupales para detectar Covid-19

Washington, EU.- La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA por su sigla en inglés) de Estados Unidos autorizó este sábado una prueba que permite analizar a la vez hasta 4 muestras de distintas personas para detectar si están contagiadas con el coronavirus.

"Es un paso importante para que se puedan hacer con más rapidez pruebas a las personas en Estados Unidos, preservando a la vez los suministros de los tests", dijo Stephen Hahn, comisionado de la FDA, en un comunicado.
"Las 'pruebas grupales' se han tornado especialmente importantes a medida que baja la tasa de infecciones y comenzamos a realizar pruebas a una mayor porción de la población", agregó.

Esta 'prueba grupal' se realiza tomando las muestras de hasta cuatro personas y analizándolas con un solo test o batch en inglés. Ello evita usar una prueba para cada persona. Si un batch arroja positivo significa que una o más de las personas evaluadas en el mismo está contagiada con covid-19, por lo que entonces se analiza cada una individualmente.

El objetivo es llevar usar menos pruebas y, por ende, menos suministros. También el que se puedan evaluar a más personas al mismo tiempo, lo que se espera acelere los resultados.

La FDA reconoce que esta estrategia de testeo es más eficiente en áreas con tasas de infecciones bajas, lo que supone un desafío en lugares como el condado de Miami-Dade en Florida, donde el porcentaje de pruebas que dan positivo ha sido cercano al 20% en días específicos.

Read 168 times
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…