Estados Unidos

Twitter etiqueta por primera vez como engañoso un tuit del presidente Trump

Washington, EU.- Twitter colocó por primera vez el martes una etiqueta de verificación de hechos en un mensaje del presidente Donald Trump, en respuesta a las críticas sobre que la compañía es demasiado laxa cuando se trata de vigilar la desinformación y las falsedades que los líderes mundiales publican en su plataforma.

La medida se tomó en respuesta a un tuit de Trump en el que afirmaba falsamente que las boletas por correo son fraudulentas. La etiqueta de Twitter dice: "Obtenga los datos sobre las boletas por correo" y redirige a los usuarios a los artículos de noticias sobre el reclamo sin fundamento de Trump.

"Accede aquí a los datos sobre el voto por correo", fue el mensaje que, en azul y precedido de un signo de exclamación, Twitter impuso bajo los tuits de Trump.

Al hacer click en la alerta, la red social redirige a otra página dentro de la plataforma en la cual aparece en letras destacadas en negrita: "Trump asegura sin pruebas que el voto por correo derivará en fraude electoral" y se cita a medios como CNN y el Washington Post.

Los tweets, dijo la portavoz de Twitter Katie Rosborough, "contienen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y han sido etiquetados para proporcionar un contexto adicional en torno a las boletas por correo".

Las decisión de Twitter de etiquetar un mensaje de Trump se producen en el mismo día en que la red social enfrentaba una ola de críticas sobre otra serie de mensajes del presidente. El martes, el viudo de un exmiembro del personal de Joe Scarborough le pidió al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, que elimine los tweets del presidente Trump en los que promueve una teoría de conspiración infundada sobre la muerte de su mujer.

De acuerdo con el diario The Washington Post, Twitter ha permitido durante sus 14 años de existencia que la información errónea de los líderes mundiales y los ciudadanos comunes se extienda prácticamente sin control. La postura de la compañía ha sido la de dejar que los usuarios de la plataforma debatan y corrijan la información falsa por su cuenta.

Por primera vez, Twitter aplicó la política a los líderes mundiales, eliminando los tweets del presidente brasileño Jair Bolsonaro y el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, argumentando que los tweets sobre el incumplimiento de las órdenes de distanciamiento social y la promoción de curas falsas tenían un potencial perjudicial. (Univision)

Read 47 times Last modified on Wednesday, 27 May 2020 11:53
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…