Estados Unidos

Asegura experto despedido por la Casa Blanca que EU enfrenta ‘el invierno más oscuro de la historia moderna’

Washington, EU.- El recién despedido jefe del programa de vacunas del gobierno estadounidense testificará el jueves ante el Congreso y advertirá que la falta de preparación para enfrentar la pandemia del coronavirus podría hacer que el país enfrente “el invierno más oscuro de la historia moderna”, según la transcripción de su testimonio que fue obtenida por medios de comunicación.

CNN y Axios obtuvieron copias de la que será la declaración inicial de Rick Bright, en la que destaca la necesidad de una respuesta nacional coordinada que contrasta con el plan del presidente Donald Trump de dejar los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus en manos de los estados.

La semana pasada Bright presentó una queja oficial luego de que fuera sacado de la jefatura de la Autoridad de Investigación Avanzada y Desarrollo Biomédico, en la que se maneja el trabajo del gobierno en el manejo de vacunas y tratamientos para el covid-19.

Bright afirma que su salida del cargo fue en represalia por haberse opuesto al uso indiscriminado que proponía Trump de algunos tratamientos, pese a que no existía evidencia que corroborara la efectividad de la que hablaba el presidente. (Univision)

Read 110 times Last modified on Wednesday, 13 May 2020 13:20
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…